viernes, mayo 24, 2024
InicioDESTACADOSLa FAO recuerda la importancia de las legumbres en la alimentación

La FAO recuerda la importancia de las legumbres en la alimentación

Frijoles, lentejas, guisantes y garbanzos entran en este privilegiado grupo. 

Por: ElCampesino.co

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, las legumbres jugarán un papel fundamental en el futuro sostenible de la humanidad.

2

La producción agrícola de este grupo de alimentos se registra desde 7000 años a.c, conformando desde ese día una parte esencial de la dieta del ser humano y un ingrediente clave en variados platos del mundo como la bandeja paisa en Colombia o el Falafel y el Daal en otros territorios.

Las legumbres, además de ser saludables para el hombre por tener un alto contenido en hierro zinc, nutrientes, minerales y vitamina B también lo son para la tierra, ya que como fijadoras de nitrógeno contribuyen a la fertilidad del suelo y a la productividad de las tierras agrícolas.

Por otro lado el consumo de agua para su cultivo es considerablemente menor en comparación con el requerido para la cría de pollos, corderos y terneras. Mientras 1 kilogramo de legumbres utiliza 50 litros de agua, 1 kg de pollo utiliza 4.325 litros y 1kg de ternera 13 mil litros. Gran diferencia ¿No?

Las legumbres tienen un bajo índice glicémico, además de ser una fuente de fibra y proteínas con un bajo contenido de gluten. De acuerdo con la FAO “ Al tener una huella de carbono, las legumbre reducen de forma indirecta las emisiones de gases de efecto invernadero”.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img