La energía solar se toma los hogares

0
2727

Los rayos solares han sido utilizados para crear fogatas, inventos y también para dar energía a las naves espaciales en los años 60. En la actualidad, el desarrollo de este tipo de energías renovables y autosostenibles puede ser implementado en los hogares para ahorrar dinero pero también en pro del medio ambiente.

Energía
Foto: Ecología Verde

El proceso para proporcionar este tipo de energía a un hogar, según el portal idat.edu.pe es: “primero que todo, los rayos solares son captados por los paneles, generando una corriente directa (DC) que va hacia el controlador de carga, luego esta energía es almacenada en un banco de baterías, para luego pasar a un inversor que convierte la corriente directa (DC) en corriente alterna (AC), que es la que sirve para darle energía a toda la vivienda”.

No solamente espacios o superficies tan grandes como una casa, pueden alimentarse de la energía solar, sino elementos como lámparas, celulares, maletas, entre otros, ya que han sido equipados con herramientas que sin mayores mecanismos, procesan los rayos del sol y los convierten en carga para tu móvil o alumbrar en la noche en tu habitación.

Los principales beneficios que tiene el uso de esta energía renovable, es que no se acaba, aunque el sol se oculte la mayoría de aparatos que funcionan por energía solar, también tienen incorporadas baterías recargables que funcionan como almacenadores de combustible (energía). Otros beneficios que tiene es que:

  • No contamina el medio ambiente
  • Reduce el uso de combustibles tradicionales
  • Ayuda a evitar el calentamiento global
  • Evita las importaciones energéticas
  • Contribuye al desarrollo sostenible
  • Es modular y muy versátil

Además, empresas como Google.Inc están implementando y desarrollando proyectos en los cuales la energía solar es un componente. “El proyecto Sunroof, que consiste en medir la cantidad de energía solar que cae en el techo de tu casa durante un año, y así saber cuánto dinero te podrías ahorrar si utilizas más energía solar que energía tradicional. Además te ofrece ayuda para instalar paneles solares en tu hogar si es que te gustó la idea”, agrega el portal educativo.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here