jueves, mayo 16, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADLa alegría de enfrentarse a un computador por primera vez

La alegría de enfrentarse a un computador por primera vez

Esto les sucedió a varios habitantes rurales de la Vereda Panamá Baja, ubicada en el municipio de Silvania Cundinamarca; hasta donde llegamos con un portátil a enseñarles el manejo del computador a los habitantes.

La alegría se notó desde el momento en que se sentaron frente a frente y con una aplicación básica comenzaron a digitar. Les costaba mucho ubicar las manos y colocar los dedos en las teclas, en la pantalla aparecía una guía que les indicaba que tecla debían oprimir y entre ellos mismos se ayudaban. Le puede interesar: Escuelas Digitales Campesinas se robó el corazón de Buenaventura

Habitantes rurales promueven iniciativas de cambio desde un computador

Foto por: Sandra Patricia Romero. Facilitadora EDC – Cundinamarca.

Definitivamente la tecnología, usándola para bien, alegra la vida de quienes no tienen la oportunidad de acceder a ella; bien sea porque están lejos de algún punto digital o por falta de recursos para adquirir un computador.

Acción Cultural Popular – ACPO y su programa Escuelas Digitales Campesinas, motiva al habitante rural a seguir capacitándose para promover iniciativas de cambio. Lo estamos logrando pues los habitantes de esta vereda en el municipio de Silvania ya adquirieron dos tablet y dos portátiles para llevarlos a cada capacitación para seguir aprendiendo a navegar en la red generando propuestas en bien de ellos y de sus comunidades.

Por: Sandra Patricia Romero. Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Lina María Serna.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img