Joven campesina inicia estudios de educación superior en el Putumayo

0
1540

En la actualidad la educación a distancia ha cogido fuerza como una modalidad elegida por varios jóvenes en todo el territorio nacional debido a sus beneficios en cuanto al manejo del tiempo, ahorro de costos y funcionalidad de los programas en diferentes materias. Con la ayuda de los puntos Vive Digital, esta se ha convertido en una opción muy viable para los pobladores rurales que viven lejos de los institutos de educación superior, los cuales se encuentran en el casco urbano de las regiones.

vive digital
Foto: El Tiempo

Janeth Rendón, es una joven con grandes expectativas que logró iniciar su proceso de educación superior en el SENA gracias al acceso a un punto de Vive Digital en San José de la Montaña (Puerto Guzmán) ubicado en las serranías del alto Putumayo y hoy adelanta sus estudios en el programa de asistencia administrativa a través de la plataforma Sofia Plus.

«Cuando uno quiere lograr sus metas se debe esforzar. Sin embargo, mis posibilidades para lograrlo eran remotas, porque el desplazamiento diario hasta la Universidad en Puerto Guzmán es difícil y costoso. Pensé que nunca lograría estudiar», aseguró la joven, quien también se mostró muy interesada en el objetivo de ser una líder para su comunidad.

vive digital
Janeth Rendón. Foto: MinTic

Este tipo de oportunidades se les presenta a los jóvenes gracias a los puntos Vive Digital que adecua el MinTIC en zonas rurales de difícil acceso, contribuyendo a la educación para los pobladores rurales. Estos lugares también son usados para la formación de campesinos por parte de las Escuelas Digitales Campesinas, EDC, de ACPO.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró con respecto a este tema: «Desde el Gobierno Nacional nos hemos trazado un objetivo: contribuir al desarrollo continuo de las comunidades que viven en las zonas más remotas y de difícil acceso de la geografía nacional. A ellos les brindamos servicios tecnológicos a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, ayudando a hacer realidad sus iniciativas académicas y de emprendimiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here