miércoles, junio 19, 2024
InicioDESTACADOSIdentifican zonas aptas para uso agropecuario

Identifican zonas aptas para uso agropecuario

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, adelantan la identificación de zonas aptas para realizar actividades agropecuarias.  

Por: INFOAGRO

En el marco del Foro Semana ‘Colombia siembra: soberanía alimentaria y despensa del mundo’, la Upra presentó el proyecto ‘Zonificación para plantaciones forestales con fines comerciales a escala 1:100.000’, que identifica y delimita las áreas aptas para el cultivo comercial de especies forestales.

4

De acuerdo con las cifras, Colombia tiene 24 millones de hectáreas aptas para el desarrollo del subsector: 29% presenta una aptitud alta, el 25% aptitud media y el 46% una baja.

Actualmente hay 450.000 hectáreas sembradas y destinadas a esta actividad. Se estima que dentro de 10 años se siembre un millón de hectáreas, con la ayuda de la Upra.

El Gobierno Nacional, a través del plan ‘Colombia Siembra’, realizará un proceso de zonificación con otras cadenas agronómicas, sociales y ambientales, buscando la competitividad y sostenibilidad de los proyectos productivos.

Según el director general de la Upra, Felipe Fonseca Fino, este plan exige la articulación de esfuerzas públicos y privados, de todos los que están convencidos  de que los emprendedores del campo deben ser los más beneficiados en el futuro.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img