Hoy vence plazo de inscripción a pruebas Saber 11

0
1468

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció que hoy viernes 27 de enero se vence el plazo para realizar la inscripción de todos los estudiantes de colegios calendario B, a la Prueba de Estado Saber 11 – 2017 primer semestre, que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo del presente año.

Saber 11
Foto: El Tabloide

Es de gran importancia que los estudiantes completen su proceso de inscripción en su totalidad, cumpliendo los tres pasos requeridos: el registro, el pago y la inscripción, de esta manera se ultimará satisfactoriamente el proceso y se evitarán costos adicionales de pago en fechas extraordinarias, las cuales empiezan a regir desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero.

Hasta el momento, y según lo indicó Ximena Dueñas, Directora del Icfes, 78.901 personas se han inscrito pero el 61% de ellos no han culminado el proceso en su totalidad, entre las cuales 34.410 aún no han realizado el registro y el pago y 19.153 ya pagaron, pero no se han registrado en la plataforma para terminar el proceso oportunamente.

A parte de los estudiantes de último año de calendario B de los colegios a nivel nacional, hay personas que pueden presentar la prueba Saber 11 tales como: los que deseen repetir la prueba para mejorar su puntaje, los que ya salieron del colegio y aun no las han presentado, los que no culminaron su proceso de bachillerato y se quieran certificar a través de las pruebas de validación y finalmente los alumnos que aún no se encuentran en grado 11 y quieran realizar la prueba como un simulacro a través de PreSaber.

Como complemento de la información, se recuerda a nuestros lectores que la inscripción se debe realizara a través de Icfes Interactivo y la consignación del respectivo pago se puede realizar en cualquier sucursal del Banco Davivienda. Así mismo, los resultados de la prueba individual de colegios de se publicará el 20 de mayo, los de la prueba para Validantes de Bachillerato el 27 de mayo y los de la Prueba Pre Saber el 3 de junio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here