Para que usted tenga más claros los beneficios, vamos a contárselos en este top 10 del valor nutricional de los hongos. ¡Aquí va!
- Es antioxidante
Dentro de sus compuestos, los hongos presentan grandes partículas antioxidantes, las cuales actúan previniendo el progreso de enfermedades crónicas.
- Es antitumoral
Los hongos poseen compuestos con actividad anticancerígena, lo que quiere decir que su consumo puede prevenir el desarrollo de tumores.
- Es inmunomodulador
Los compuestos de los hongos intensifican la respuesta del sistema inmune al estimular mecanismos de defensa.
Es antihiperlipemiante
Estudios científicos respaldan los grandes beneficios del consumo de hongos en la prevención de la obesidad y las patologías asociadas a esta.
- Reduce el colesterol
Sus extractos contienen elementos que reducen el colesterol, este es el caso del champiñón, hongo reconocido por este beneficio.
- Es antidiabético
Son ideales para la prevención de la hiperglicemia o diabetes, puesto que contienen grandes cantidades de fibra, proteína y carbohidratos.
- Es antihipertensivo
Los compuestos de los hongos actúan como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.
- Es hepatroprotector
Los compuestos de los hongos pueden reparar el daño hepático causado por toxinas, además de reducir la inflamación y proteger el hígado a la exposición de sustancias tóxicas.
- Es antialérgico
Teniendo cuenta sus componentes que estimulan el sistema inmune, los hongos son perfectos para la prevención y tratamiento de alergias.
- Es antialzhéimer
Sus compuestos neuroactivos previenen la apoptosis neuronal (muerte celular programada).
Le puede interesar: Chocaguán: la fábrica de chocolate que sueña con volver a nacer
Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.