Hansel y Gretel acompañaron la tercera jornada de vacunación en Une Cundinamarca

1
1964

A finales del mes pasado la E.S.E Centro de Salud Timoteo Riveros Cubillos de Une y el Plan de Intervenciones Colectivas Municipal e Institucional, se unieron a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación realizada las instalaciones de la entidad, la cual tuvo una ambientación del cuento de los hermanos Grimm, dirigida no solo a los más pequeños del municipio, sino también a la protección y bienestar de mujeres en edad fértil, adultos mayores, jóvenes y comunidad en general.

Vacunación
Foto: Claudia Vargas – R3

Para esta jornada el comité de vacunación, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud del Departamento y pensando en un ambiente infantil, optó por escenificar el cuento de Hansel y Gretel con el objetivo de recrear el bienestar y la calidad humana, donde se viera reflejado un corazón  al servicio de la gente.

Así mismo se buscó reducir los posibles temores que genera una aguja, pues como nos contó la auxiliar de enfermería y atención al usuario, Andrea Morales Celeita “la decoración fue autónoma, pensando en los niños, para que después de ese pinchazo, ese dolor que generan las vacunas, tengan ese mundo donde a ellos se les olvide”.

Así mismo para la gerente, Sonia Mercedes del Pilar Criollo Alejo, y sus colaboradores, su gran reto fue concentrar la mayor cantidad población del municipio de Une Cundinamarca, tanto rural como urbano, y así cumplir con la meta propuesta de acuerdo al ciclo vital obteniendo coberturas útiles por encima del 95%.

De esta manera la vacunadora, Aura María Cruz, reportó una jornada exitosa en la cual se logró la cobertura total para dicha actividad, en la que se suministraron vacunas, iniciando y completando esquemas para los menores de 6 años, Pentavalente, Polio, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, influenza y fiebre amarilla.

Vacunación
Foto: Claudia Vargas – R3

Así mismo se vacunaron mujeres en edad fértil con toxoide tetánico, a niñas desde los 9 años con la vacuna del virus del papiloma humano -VPH- y adultos mayores de 60 años con la vacuna de la influenza estacional.

Finalmente, resaltamos la responsabilidad de los padres de familia Unenses por su compromiso y oportunidad en garantizar a los menores su derecho a la salud y deseamos que esta idea original, en la que se observa el trabajo en equipo, logre una victoria en el concurso que organiza la Secretaría de Salud del Departamento.

Autores: Angie Villalobos, Mery Dimaté Ardila, Juan Gutiérrez Díaz y Claudia Vargas – Red de Reporteros Rurales – R3, Une – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg
Correo: editor@elcampesino.co

Artículo que te puede interesar:

Una luz para el Hospital Regional del Valle de Tenza

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here