Las granjas que ahora pueden controlarse desde el celular

Las granjas móviles son de última tecnología, y permiten cultivar frutas y verduras. Además de tratarse de un sistema amigable con el ambiente: se requiere de poca agua y no se usan pesticidas.

0
2057
Freight Farms

Son muchos los contenedores que se reutilizan como vivienda, albergues y hasta salones de clase, sin embargo, la empresa Freight Farms de Boston, en Estados Unidos, los recicla para convertirlos en granjas móviles que puedan suplir necesidades locales sostenibles.

Esta iniciativa hace parte de la nueva fórmula de varias compañías, que quieren traspasar las necesidades de la agricultura. Se trata de un sistema pensado para hacerle frente a la expansión urbana, debido a que esta se ha apodera del campo, por lo que se ve necesario empezar a contemplar nuevas maneras de producir alimentos.

En estos conteiners se pueden cultivar frutas y verduras, gracias a la tecnología que implementa el sistema. Principalmente está recomendado para cultivar lechugas, rúculas, coles, acelgas y especias como albahaca, orégano o menta.  (Le puede interesar también: Invernaderos verticales ¿El agro en la ciudad?) 

Los bloques de Freight Farms cultivan hasta 4.500 plantas en cualquier parte de la ciudad y en ellos son utilizados los sensores y un sistema LED patentado, para que el usuario pueda controlar su granja desde el celular.

Un sistema amigable con el medio ambiente

“El sistema Leafy Green Machine, ayuda a los agricultores a producir una cosecha que equivale aproximadamente a la producción de 0,4 hectáreas, utilizando un 90% menos de agua, sin pesticidas y en un espacio de solo 30 metros cuadrados”, explica Brad McNamara, cofundador y director ejecutivo de Freight Farms. (Le puede interesar también: Llega el invernadero móvil para pequeños y grandes agricultores)

Una de las ventajas más representativas, es que, a través de aplicaciones móviles, los agricultores pueden controlar los factores del clima, iluminación y el sistema de riego a distancia, de tal manera que se hace más fácil hacer un seguimiento integral a los cultivos que se estén desarrollando.

Por: Paulo Martínez. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here