miércoles, mayo 22, 2024
InicioDESTACADOSCon gran éxito se realizó la sembratón en Boyacá

Con gran éxito se realizó la sembratón en Boyacá

Con gran éxito se celebró la sembratón en el departamento de Boyacá el pasado 29 de abril, en donde se unieron 19 municipios el mismo día y a la misma hora para generar un gran impacto de compromiso al cuidado del medio ambiente.

Sembratón
Foto: Elangreen

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Juventudes del departamento de Boyacá y la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, donde trabajaron conjuntamente con los jóvenes que hacen parte de las plataformas juveniles en cada uno de los 19 municipios.

Los jóvenes participantes se pronunciaron con mensajes como, “estamos a tiempo para cuidarla y recuperar lo que le hemos quitado y que mejor manera que sembrando árboles”; esta actividad generó un sentido de reflexión y amor por la tierra, un compromiso de los seres humanos hacia ella.

Árboles como roble, Guayana y cedro de altura, entre otros, fueron las especies sembradas por más de 600 jóvenes y adultos que se unieron a esta gran actividad en conmemoración al día del árbol. Además de esto, la actividad también fue tendencia nacional en las redes sociales ya que las personas participantes estuvieron conectadas en los diferentes medios como Facebook, WhatsApp y Twitter.

Se espera que esta actividad no sea la primera ni la última, si no que se siga llevando a cabo periódicamente, y además, que no sea solo enfatizada en el sembratón, sino que además se implementen diferentes actividades que logren un cambio inmediato, como por ejemplo, la recolección de basuras, campañas en contra de la caza de animales silvestres y cuidado del agua, a fin de lograr un poder de sensibilización generando conciencia en el cuidado al medio ambiente.

La Dirección de Juventudes y la Corporación Autónoma Regional de Chivor, agradecieron a cada una de las personas que se vincularon a esta actividad y de igual manera invitaron a las demás personas a cuidar cada árbol de esta hermosa tierra boyacense.

Autor: Yeison Quiñonez, Facilitador EDC – Boyacá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img