Ganado colombiano llega a Egipto

0
4520

ganado

Los ganaderos de Colombia podrán exportar su ganado a el país del norte de África, gracias a el aval que dio el Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto.

Las gestiones adelantadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lograron que de ahora en adelante los ganaderos del país tengan nuevas alternativas para vender su ganado en Egipto. Este logro lo celebró el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien resaltó que la aprobación de las exportaciones desde Egipto, es una muestra del trabajo que desde el gobierno se está haciendo para abrir los mercados internacionales. Así, se cumplen parte de los objetivos del programa Colombia Siembra.

Para que los ganaderos puedan comenzar a exportar su ganado a este país, el Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto presentó unos requisitos a cumplir. Inicialmente

el país debe certificar que el ganado está libre de enfermedades bovinas como la fiebre aftosa, la fiebre del valle del Rift, encefalopatía espongiforme bovina y pleuroneumonía bovina contagiosa. Así mismo, las fincas donde se cría el ganado para exportar deben estar registradas y certificadas por el ICA. Para tener esta certificación, los ganaderos deben comprobar que en los últimos 12 meses no se hayan presentado enfermedades como la leucosis bovina y el gusano barrenado, entre otras.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto también exige que el ganado a exportar se deje 30 días en cuarentena. Durante ese tiempo, se harán diferentes pruebas para certificar su entrada al país.

Con este nuevo paso, el país del norte de África se une a Jordania, Líbano e Irak como puntos de exportación bovina colombiana. A los últimos tres países se han exportado 62.204 animales provenientes de los ganaderos de Colombia. Para los interesados en esta alternativa, podrán consultar con mayor detalle los requisitos en el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (Sispap).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here