La serie dirigida por el director colombiano Ciro Guerra y el productor Diego Ramírez Schrempp, se adentra en el corazón del Amazonas, en la selva donde se elevan ceibas milenarias y corren ríos impetuosos por lo que da a conocer cómo conviven las tribus indígenas y los explotadores de recursos de la selva.
La trama se sumerge en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú, para arriesgarse a contar la historia de una investigación sobre fallecimientos extraños y que desemboca en misterios más profundos, además de conectar con la historia de una pareja de indígenas (Yua y Ushe) que lidian una batalla más intensa.
Le puede interesar: Festival de Cine al Campo SiembraFest ya abrió sus convocatorias
Lo que la hace tan llamativa es que es una realización pausada y armoniosa, manifestando la majestuosidad de la selva amazónica como un escenario ideal para este tipo de narrativas gracias a que tiene mucha magia, naturaleza, identidad y cultura.
Aunque también muchos conflictos debido que en estas zonas se convive con el tráfico de madera, animales y donde también se exponen las tensiones entre la sociedad occidental y el saber tradicional. Esta serie que cuenta actualmente con 8 capítulos se puede ver a través de Netflix.
Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.