Feria Internacional del Medio Ambiente, sostenibilidad y emprendimiento

Del 29 de septiembre al 02 de octubre del 2021 se llevará a cabo este evento que congrega a cientos de emprendedores dedicados a la fabricación y comercialización sostenible de insumos, maquinaria y tecnología de sectores como la industria energética, el tratamiento de aguas y lodos, la protección del aire la biodiversidad y la gestión de residuos.

0
494
Foto por: Infobae - https://cutt.ly/sQFsmkT

Las consecuencias del cambio climático a raíz de malas prácticas humanas como la explotación excesiva de los recursos naturales, la tala indiscriminada y la contaminación, son cada vez más visibles. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas – ONU, cerca de 24.000 millones de toneladas de suelo fértil se pierden al año en el mundo, las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado en un 62% en los últimos 10 años, más del 30% de los glaciares han desaparecido y la diversidad biológica corre este mismo riesgo.

Reconociendo la importancia de tomar medidas para enfrentar la crisis climática que garanticen el futuro de todas las formas de vida, el Ministerio de Ambiente y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, lanzaron en el 2008 la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA; un evento que busca promover acciones de sostenibilidad y cuidado ambiental en la sociedad, a través de un espacio de difusión de emprendimientos que le apuestan al desarrollo de servicios o productos ambientales que generan un impacto positivo en los ecosistemas. 

Le puede interesar: Misión Bioeconomía, un proyecto para impulsar el desarrollo tecnológico sostenible

Para este 2021 se llevará a cabo la séptima edición de esta iniciativa, y se desarrollará de forma presencial en las instalaciones de Corferias ubicadas en Bogotá del 29 de septiembre al 02 de octubre. “FIMA 2021 es la oportunidad para conocer de primera mano los avances y las propuestas relacionadas con el cuidado del planeta por parte de entidades públicas y corporaciones, gobiernos nacionales, ministerios, organismos internacionales, cámaras binacionales, gremios, empresas privadas y diversas industrias que tienen un alto nivel de compromiso ambiental, así como la academia ”aseguró el Ministerio de Ambiente.   

Conforme con la explicación de Corferias, en el evento participarán cerca de 150 expositores nacionales e internacionales dedicados a la fabricación, comercialización y distribución; de insumos, materia prima, maquinaria, equipo industrial y bienes de capital de los segmentos como la industria energética, el tratamiento de aguas y lodos, la protección del aire y el clima, la biodiversidad, la gestión de residuos y la economía circular. 

Además la entidad detalló que el Sistema Nacional Ambiental – SINA contará con un pabellón especial, en el cual se brindará información sobre las normas, actividades, recursos, programas que se adelantan en el país bajo los principios generales ambientales que se encuentran establecidos en la Constitución Política. 

Las personas que deseen participar en la calidad de visitantes podrán adquirir su boleta en la página oficial del festival y deberán seguir los protocolos de distanciamiento social. Si usted desea conocer todos los detalles de este evento puede consultar el siguiente enlace: FIMA 2021

Por: Jennifer Cristancho Medina – Periodista.

Editora: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here