El programa Incentivo Forestal Amazónico, coordinado por Cormacarena, ha entregado incentivos económicos a 630 familias de los municipios de La Macarena, Mapiripán, Vista Hermosa y Puerto Rico, para impulsar la preservación de los bosques afectados por la deforestación en el sur del departamento del Meta.
Esta iniciativa liderada por Visión Amazonía, ha otorgado un reconocimiento económico de 900 mil pesos trimestrales a las habitantes de esta región que se han comprometido a conservar las áreas de bosque de sus predios, no realizar tala de árboles y promover la siembra de nuevas especies.
Le puede interesar: Seguimiento a palmicultores para regular el uso del agua
Hasta el momento se han conservado 28.511 hectáreas de bosques en estos municipios que hacen parte del Bioma Amazónico, una de las regiones más biodiversas del mundo.
La cual está constituida por nueve países que cubren en su mayoría la cuenca del Amazonas, un área protegida por diversas entidades internacionales por su importancia ecosistémica.
Por su parte, Cormacarena trabaja de manera articulada en esta estrategia interinstitucional que busca reducir los efectos de la deforestación en la Amazonía Colombiana, a través de la preservación de los bosques y el cuidado de los recursos naturales con el apoyo de las comunidades.
Por: Cormacarena.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.