Excelentes resultados para AgroExpo 2017

1
1604

El ministro de Agricultura, Alberto Iragorri, destacó los resultados que se vieron en la versión XXI de AgroExpo 2017, sustentando lo siguiente: “el sector agropecuario se unió para sacar adelante la feria agropecuaria más importante del país y de Latinoamérica, presentando una muestra de 2.590 animales en 70 mil metros cuadrados, durante los 11 días que duró Agroexpo”.

Agroexpo
Foto: Elcampesino.co

El jefe de cartera agropecuaria recalcó los excelentes resultados al terminar la feria indicando que “debemos agradecer a los ganaderos, criadores y gremios que decidieron voluntariamente apoyar este certamen importante para la ganadería colombiana”.

No obstante, cabe aclarar que para la realización de esta versión, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), agrandó las medidas para la ejecución de la feria de acuerdo a los focos de aftosa que se presentaron en el país, consecuencia del contrabando en Venezuela.

De esa manera, se busca ofrecer garantías a los participantes y realizar la feria, a lo que se unió el país para apoyar el campo colombiano, con una asistencia registrada de 160 mil visitantes a Corferias, presentando un crecimiento del 13% en la presencia internacional de compradores profesional a lo que corresponde al año anterior.

“Agradezco y felicito al pueblo colombiano por no desamparar a los 12 millones de habitantes rurales, que asociados en sectores, se organizan para participar en esta importante feria, en la que se demostró que solo unidos podemos enfrentar las coyunturas del campo…Las cifras no mienten, demuestran que los corrales estuvieron llenos y la gente en las ciudades tuvo la oportunidad de apreciar una muestra animal excepcional”, sustentó el ministro Iragorri.

Por ejemplo, en los sectores bovino y caprino se promovieron ventas en remate del orden de los $1.500 millones y se registró la participación de 474 ganaderías de todo el país.

Agroexpo 2017 contó con la participación de asociaciones y federaciones, entre esas Asocebú, Asoblonde, Asobeefmaster, Angus & Brangus, Asocriollo, Hereford & Braford, Asomontbeliarde, AsoJersey, Ayrshire, Asolimousin, Asocharolaise, Bonsmara, Asobúfalos, Asosenepol, Asoovinos, Anco, Asdepaso, Asociación de Tiro Pesado, Pardo Suizo & Braunvieh, PorkColombia, Asohofrucol, Fenavi y SAC, entre otras, quienes confirman la importancia de apoyar este tipo de escenarios para el impulso del sector agropecuario colombiano.

Andrés Vargas, jefe de proyecto de la feria, dijo que “Agroexpo se ha desarrollado de manera exitosa, permitiendo la sinergia entre los empresarios del sector agropecuario, los cuales han establecido negocios que les permitirán tener beneficios a corto, mediano y largo plazo”.

Por último, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dio gracias a todas las asociaciones de ganaderos, criadores y a todos los visitantes de la feria, de esta manera recalcó la importancia de todos los sectores bovinos, equinos, porcinos y ovino caprinos que han reconocido al llamado de trabajar unidos por una mejor ganadería.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

  1. Alberto, Alberto, Alberto. Ah! Si! Don AURELIO Iragorri Valencia Ministro de Agricultura.

    ¿Autor, EDITOR o ambos? ¿Quién?

    Señores les recomiendo un poco más de minuciosidad al momento de revisar la información que se publica.

    Atentamente,

    Pedro García García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here