Encuentran más de 53 especies de árboles exóticas en Parque Arqueológico de Facatativá

2
2042
Foto UN
Foto UN

En el Parque Arqueológico de Facatativá han sido identificadas más de 53 especies de árboles. Este lugar tan especial y concurrido por investigadores y visitantes, caracterizado por sus hallazgos pictográficos que datan mucho antes de los pueblos Muiscas, esconde un tesoro natural único.

El hallazgo 

William Díaz, ingeniero y magister en medio ambiente de la Universidad Nacional de Colombia (U.N) se percató del desconocimiento que existía sobre el área forestal del parque y decidió analizar aquellos árboles que tuvieran un diámetro mayor de 10 Centímetros y el área proyectada por la copa.

Al finalizar el proceso se pudieron identificar el tipo de especie y la cantidad de cada una de estas en la esta zona. Le puede interesar: La exposición que cuenta cómo tala excesiva de árboles extingue animales en Colombia

En el conteo total se hallaron 2.592 individuo vegetales, 1.386 son árboles y 1.206 arbustos, pertenecientes a 24 familias botánicas y 53 especies. Le puede interesar: Aves nativas y árboles exóticos

De estas más del 70 % son especies exóticas, es decir que los árboles o arbustos fueron traídos de otros países, como el eucalipto, las acacias, el jazmín, el ciprés, el pino y la araucaria.

En medio del hallazgo también se pudieron determinar las principales especies nativas que son el chicalá, con una representatividad del 17,36% el corono con 13,97% el sauco con 9,81%, el alcaparro con 7,78% y el drago con el 6,67%.

Especies de árboles nativas de gran valor

El ingeniero Díaz señala que “con este conteo se pretende resaltar las especies nativas que tienen un gran valor ancestral, pero que hasta ahora pasan desapercibidas por el desconocimiento de la riqueza forestal que posee el parque”.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora 

2 Comentarios

  1. […] Parte de nuestra responsabilidad como adultos es enseñar a las nuevas generaciones cual es la importancia de preservar la naturaleza representada en todos los seres vivos. Una de las actividades que puede contribuir con este objetivo es la siembra de árboles. (Le puede interesar: Encuentran más de 53 especies de árboles exóticas en Parque Arqueológico de Facatativá ) […]

  2. De casualidad alguien tiene porfavor información sobre los principales árboles nativos se facatativá para sembrar? Porfa enviar información al correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here