Escuelas Digitales Campesinas llegan a dos municipios más del occidente de Boyacá

1
2039
Por: Yeison Quiñonez Poveda – Facilitador Escuelas Digitales Campesinas Boyacá

Pauna y San Pablo de Borbur en Boyacá serán los dos próximos municipios que se beneficiarán con las Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular – ACPO, gracias al proceso que se adelantó entre los meses de octubre y diciembre del año pasado en Muzo, Maripi y Otanche, lugares en los cuales hoy en día sigue en marcha el programa.

Escuelas Digitales Campesinas

Recordemos que Escuelas Digitales Campesinas- EDC es un programa socioeducativo de ACPO cuya finalidad es promover el liderazgo del campesinado colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación pertinentes, orientados a su dignificación, inclusión y desarrollo.

Por lo anterior, los habitantes de estos dos nuevos municipios en el occidente de Boyacá decidieron dar inicio con el curso alfabetización digital, el cual hace parte de los temas de capacitación que ofrece las EDC.

Jóvenes y adultos pertenecientes a la comunidad de Pauna y San Pablo de Borbur, tienen la plena convicción de iniciar su formación con este programa de estudio, ya que ellos ven esta oportunidad como un paso importante para mejorar cada día su calidad de vida, buscando un mejor desarrollo personal y profesional, y así mismo lograr hacer un aporte al fortalecimiento de la economía para la región.

Las Escuelas Digitales Campesinas en el occidente de Boyacá han sido recibidas con gran aprecio y entusiasmo, pues el crecimiento del número de estudiantes ha sido satisfactorio. Se espera que durante este año la participación de la comunidad sea masiva y que este programa logre llegar a los demás municipios que conformar la provincia de este sector andino.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here