En Garagoa se promueve la inclusión desde la educación ambiental

Mediante una jornada de reforestación, niños y jóvenes con discapacidad aprendieron sobre la importancia del cuidado ambiental. Una actividad gestionada con el fin de promover espacios de participación inclusiva en este municipio boyacense.

0
349

El pasado jueves 17 de noviembre se realizó la actividad de reforestación denominada Sembremos Desde el Amor y la Inclusión, con participantes del proyecto Aula Taller de Inclusión, el cuál trabaja con niños y jóvenes con discapacidad en el municipio de Garagoa, Boyacá. 

Una jornada acompañada por estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Técnica San Luis, quienes mediante conocimientos en torno a la creación  huertas caseras, adquiridos en el programa Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular – ACPO, guiaron y acompañaron al grupo de inclusión en el proceso de siembra de plantas nativas con el fin de embellecer el espacio comunitario de la Casa de la Cultura  Julio Roberto Gómez.

El propósito fue promover escenarios para la participación de los niños y jóvenes con discapacidad, eliminando brechas para fortalecer el tejido social partiendo de la importancia de la educación ambiental. 

Para la jornada se contó con gran apoyo de diferentes entidades territoriales como Corpochivor, la Alcaldía municipal, la Policía Nacional y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente – nodo Garagoa, asistentes que se integraron y compartieron conocimientos y habilidades con  los jóvenes del Aula Taller de Inclusión.

Por: Michael Mora. Facilitador educativo de las Escuelas Digitales Campesinas. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here