En Garagoa, Boyacá, se gradúan 32 adultos mayores de Valores Cívicos y Democráticos

Durante estas capacitaciones se destacó el compromiso con el que los 32 adultos mayores recibieron las clases. Aseguran los participantes del curso que se trata de un aprendizaje para la vidas de ellos, sus hijos y nietos.

1
1788
Paula Mondragón. Facilitadora

El pasado 19 de junio se realizó la entrega de 32 certificados del curso en Valores Cívicos y Democráticos a un grupo de adultos mayores, gracias a la colaboración de la Alcaldía Municipal  de Garagoa Boyacá, y en el marco del programa de Escuelas Digitales Campesinas, de Acción Cultural Popular ACPO, apoyada por la Registraduría Nacional y la Embajada de Bélgica.

El curso se realizó durante dos meses en la biblioteca municipal, y durante este, sus participantes adquirieron conocimientos en temas como: Democracia, lo que significa ser ciudadanos y cada uno de los conceptos alrededor de lo que son los valores cívicos y democráticos. En ese marco, se realizaron diversas actividades que permitieron afianzar a los conocimientos adquiridos durante cada jornada.

Nunca es tarde para prender

Durante estas capacitaciones se destacó el compromiso con el que los 32 adultos mayores recibieron las clases. Siempre estuvieron presentes las sonrisas y experiencias que compartían al culminar  un curso, que, como ellos mismos, «decían será enriquecedor para sus vidas y las vidas de sus hijos y nietos».

Desde ACPO, se asegura que justamente es gracias a esas personas que siguen motivados para contribuir con una educación integral para los habitantes rurales. «Ellos dejan grandes enseñanzas en nosotros, como en este caso, donde a pesar de la edad siempre demostraron bastante interés, adquiriendo conocimientos importantes para su vida. Nunca es tarde para aprender».

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – ACPO en Boyacá.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

1 Comentario

  1. […] Fueron las familias, acompañados de ACPO, quienes iniciaron toda una conversaicón y debate alrededor de lo que significa la palabra “convivir”. De allí se plantearon varias conclusiones acerca de lo que debe ser convivir pacíficamente. (Le puede interesar: En Garagoa, Boyacá, se gradúan 32 adultos mayores de Valores Cívicos y Democráticos) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here