EDC y ElCampesino.co generan ideas de negocio

1
2052

En Silvania, Cundinamarca, se vienen beneficiando más de 120 habitantes rurales con el programa de Escuelas Digitales Campesinas – EDC, proyecto líder de Acción Cultural Popular – ACPO. Es tal la acogida del programa en la región, que habitantes de veredas aledañas como del corregimiento de Subia, Fusagasugá, están llegando a capacitarse en este municipio.

EDC
Estudiante Escuelas Digitales Campesina, Silvania.

Muchos de los estudiantes son adultos mayores quienes afirman que les interesa aprender a manejar un computador, no solo para su realización personal, sino también para llevar las cuentas de sus negocios y para poder comunicarse con sus familiares a través de un correo electrónico o de las redes sociales.

Algunos de ellos se capacitan y llevan a sus veredas lo aprendido para compartirlo con sus familiares y allegados, como es el caso de la señora Adelaida Prieto, quien en su vereda ya está capacitando a más de cinco personas.

En días pasados, compartiendo con los estudiantes las noticias del periódico ElCampesino.co tal como se hace en cada clase, les llamó mucho la atención que el diario digital publique recetas de productos muy típicos de diferentes regiones del país, así como productos no muy conocidos.

Aquel artículo estaba relacionado con la elaboración de gelatina hecha a base de pata o mano de res, el cual les llamo mucho la atención, ya que ellos dicen que esas recetas son buenas para prepararlas los estudiantes junto con los facilitadores.

EDC
Estudiante Escuelas Digitales Campesinas, Silvania.

La señora Hilda, estudiante del curso de Alfabetización Digital, lideró la idea ante sus compañeros de preparar la gelatina y comercializarla para poder empezar a formar una asociación; aunque esto requiere de tiempo y dedicación están muy entusiastas y quieren cuanto entes empezar la elaboración y tomar el curso de “Asociación y Empresa” para comenzar a generar ingresos económicos, y porque no, generar empleo en este municipio turístico de Cundinamarca.

Esto hace parte del legado de Monseñor José Joaquín Salcedo, de trabajar por y para el desarrollo del pueblo campesino, hoy día capacitándolos en las áreas de las tecnologías de la información y de la comunicación con el fin de contribuir a la integración social, productiva y digital; es claro que el objetivo se está cumpliendo no solo en Silvania si no también en los demás municipios en donde Escuelas Digitales Campesinas tiene presencia.

Autor: Sandra Patricia Romero , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here