Ecopetrol avanza en emergencia de oleoducto Caño Limón-Coveñas

0
2029

Ecopetrol desplegó un plan para atender la emergencia ambiental ocasionada por el atentado del 27 de abril contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Con la ubicación de 16 barreras mecánicas en el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, se logró controlar el avance de petróleo sobre el afluente. Además, de manera preventiva se instaló otro punto de control operativo con dos barreras sobre el río Simaña.

En desarrollo del Plan de Contingencia se ha logrado recuperar más de 5.000 galones de hidrocarburo en el punto de control operativo El Boquerón. Un total de 100 personas, entre técnicos, operarios de Ecopetrol y personal de la comunidad, apoya la atención de la emergencia, que incluye labores de contención, recuperación del producto y limpieza de áreas afectadas.

Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

Así mismo, Ecopetrol dispuso cuatro carrotanques para el suministro de agua potable a los habitantes del corregimiento de Guamalito. La entrega del líquido se hará a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de El Carmen.

Funcionarios de la compañía participan en la Sala Situacional que se estableció en el municipio de El Carmen, con el propósito de atender integralmente la emergencia.

Fuente: Ecopetrol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here