Diócesis de San Vicente del Caguán, un aliado para los jóvenes

El proyecto Pescado para el Desarrollo beneficia a 300 jóvenes rurales que sueñan con fortalecer sus conocimientos para contribuir al crecimiento del territorio caqueteño. En el marco de su implementación, la diócesis ha jugado un rol fundamental de cara al componente espiritual.

0
621
Foto por: Sebastián Ríos

La Diócesis de San Vicente del Caguán goza de una respetable reputación en la inclusión social y económica de la población rural del departamento, con amplia experiencia en el desarrollo vocacional de jóvenes, apoyo y fortalecimiento a mercados campesinos, entre muchas otras acciones.

Al encontrar su área de incidencia en la región amazónica tiene una misión importante para acogerse a la segunda encíclica del papa “Laudato Si”, una reflexión profunda sobre la ecología integral y un llamado a toda la humanidad para el cuidado de la casa común, para que entre todos se cuide, proteja y se haga buen uso de los recursos de la madre naturaleza. 

El proyecto Pescado para el Desarrollo, cuya finalidad es fortalecer la piscicultura sostenible en jóvenes rurales de Caquetá, tiene una fuerte alineación con este llamado al cuidado de la casa común al buscar un desarrollo amigable con el entorno desde prácticas económicas responsables, que además le apunten al fortalecimiento del tejido social de los territorios. 

La llegada de la diócesis para acompañar el proceso que viene implementando Acción Cultural Popular – ACPO por medio de convivencias con los jóvenes beneficiarios, logrará aportar a su fortalecimiento espiritual y en palabras del papa Francisco en su encíclica “volver a desarrollar la capacidad de salir de sí hacia el otro. La actitud básica de autotrascenderse, rompiendo la conciencia aislada, es la raíz que hace posible todo el cuidado de los demás y del medio ambiente”. 

 

Por: Sebastián Ríos Buitrago. Facilitador educativo del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here