miércoles, mayo 15, 2024
InicioDESTACADOSDía del pescador artesanal, un acontecimiento mágico en Nuquí

Día del pescador artesanal, un acontecimiento mágico en Nuquí

Mañana 28 de mayo, se celebrará en Jurubida, municipio de Nuquí, departamento de Choco, la 5ª versión del día del pescador artesanal.

Pescador
Foto: UAC

El día del pescador artesanal en Nuquí fue institucionalizado mediante el acuerdo municipal No. 03 del 2013, que busca posicionar este evento como una estrategia de sensibilización y concientización de las comunidades en relación al proceso de fortalecimiento social, ordenamiento ambiental y la promoción de la pesca artesanal responsable, este se viene desarrollando en el Pacifico Chocoano durante más de dos décadas a través del grupo interinstitucional y comunitario  de pesca artesanal (GICPA).

En esta 5ª versión, además del tradicional concurso de pesca artesanal responsable, se exaltará la labor de la mujer con el concurso de extracción de piangua (andara), se socializarán los avances en torno al plan de manejo del distrito regional de manejo integrado “Golfo de tribuga cabo corrientes”, se harán presentaciones gastronómicas, culturales y diferentes actividades en las que se saldrán a flote la capacidad creativa de las comunidades locales.

Esperamos la participación de todos los proyectos educativos de la región para que le transmitan todos sus conocimientos y liderazgo a la comunidad pescadora del pacífico que tanto lo necesita.

No te lo pierdas!

Autor: Miguel Ángel Arango, Facilitador EDC, Chocó.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img