miércoles, junio 12, 2024
InicioDESTACADOSDesbordamiento de ríos en el Huila causa grandes estragos

Desbordamiento de ríos en el Huila causa grandes estragos

En las últimas horas, las fuertes lluvias en el departamento del Huila han provocado desbordamiento de los ríos Neiva, Ceibas y Frío, afectando significativamente a los municipios Algeciras, Rivera y Campoalegre por derrumbe de árboles y lodazales que ha dejado a su paso la avalancha; así mismo se han presentado daños en instalaciones eléctricas y se suspendió el servicio de agua en 30 mil unidades por turbiedad en el fluente hídrico.

https://www.youtube.com/watch?v=XXPXQ8o0RvI

Vídeo: Cortesía particular – solucionesonline

La emergencia ha dejado decenas de familias y viviendas afectadas, cultivos destruidos en el municipio de Algeciras y otros daños que están siendo monitoreados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de diagnosticar los deterioros materiales causados y el número de damnificados. Se reporta cierre de la vía Campoalegre – Neiva por fuertes afectaciones de la avalancha a la carretera.

En este momento es preocupante la situación de familias campesinas que perdieron sus casas y cultivos, así como los habitantes del casco urbano que también se vieron afectados con daños en sus viviendas y perturbación en los servicios públicos.

Desbordamiento
Foto: El Espectador

En el caso de Campolagre, Alba Liliana Gómez directora (E) de socorros seccional del mismo municipio, afirma: “debido a las fuertes lluvias que azotaron al departamento del Huila en las últimas 48 horas se provocó el aumento del caudal y posteriormente el desbordamiento de los ríos Neiva y Frio, dejando la siguiente afectación en gran parte de los municipio: 640 familias afectadas, 600 viviendas afectadas, 50 viviendas destruidas y 1 acueducto cerrado temporalmente por alta turbiedad en el caudal del rio”.

Así mismo aseguró que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, en una reunión que se llevó a cabo hace unas horas, tomaron la decisión de instalar 3 albergues temporales los cuales van a ser administrados provisionalmente por el municipio. La Cruz Roja envió al sitio de la emergencia 4 voluntarios y un empleado para apoyar en diferentes acciones al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre en un vehículo 4×4.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img