miércoles, mayo 15, 2024
InicioCAMPO Y CIUDAD¿Crees que solamente los campesinos pueden ser agricultores?

¿Crees que solamente los campesinos pueden ser agricultores?

Empieza a caminar, pues también puedes ser un agricultor urbano. Estar en contacto con la naturaleza no solamente es privilegio de nuestros campesinos, sino también de los que vivimos en zonas urbanas, por eso hoy queremos invitarte a descubrir tu faceta de agricultor urbano.

Foto: Monapart

Si bien es cierto que actualmente vivimos en una cultura donde todo es fácil y rápido, generalmente en las zonas urbanas estamos acostumbrados a consumir los alimentos que se producen nuestros campesinos, por tal razón, no tenemos ni idea de lo que comemos, ni como se siembra un determinado producto.

Los esquemas tradicionales que escuchamos a diario en cualquier lugar de las ciudades es que seguimos pensando que los campesinos son los únicos que tienen que trabajar la tierra para alimentarnos, una mentalidad un poco discriminatoria e ignorante en cierta medida.

Es necesario empezar a cultivar la paciencia de una cultura donde todos los seres humanos seamos corresponsales con nosotros mismos. Los que vivimos en zonas urbanas también podemos crear nuestros propios espacios verdes en casa, terraza, pasillos entre otros. Cultivar en casa incluso puede ser muy práctico y original.

Podemos cultivar nuestras hortalizas y demás plantas que sirven para nuestro consumo, que además se garantiza que son productos sanos y aptos para el consumo humano, y no solo eso, sino también con ello ayudas al cuidado del medio ambiente.

Es importante resaltar que crear una conciencia ambiental es reducir el consumismo y hacer sustentable nuestra forma de vida. “La gente se vuelve más crítica porque empieza a entender un poco más cómo se producen ciertos alimentos”.

Si te animas a empezar un huerto urbano, en internet se encuentra toda la información de cómo y dónde empezar, esto para cualquier producto que estés interesado. Así mismo te invitamos a seguir elcampesino.co ya que a través de este medio compartimos constantemente información relacionada con el tema.

Autor: Hermana Elita Flores , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. felicitaciones muy buen articulo,hay que seguir educando a las personas creando conciencia sobre que nosotros mismos podemos producir parte de los alimentos que a diario consumimos como el cilantro ,pimentón,repollo,cebolla,etc . Así ya no tendríamos que comprar estas legumbres y ese dinero se puede invertir en otros artículos de consumo como el champú,jabón,etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img