Alivio para créditos y avance en la construcción de viviendas en Mocoa

1
1540

Este martes se llevó a cabo en la capital Putumayense, el Consejo de Ministros precedido del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; dentro de la agenda de la reunión los jefes de cartera presentaron un completo balance de la asistencia prestada por el Gobierno a los sobrevivientes y damnificados de la tragedia que ocurrió al inicio de este mes en Mocoa.

Mocoa
Foto: Minuto 30

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia decretaron una suspensión de 90 días en la cobranza de la cartera de crédito de Mocoa, que se avalúa por un valor cercano a los $22.250 millones en cabeza de 2.760 clientes, esto con el fin de aliviar un poco la situación financiera de los Mocoenses.

Por ahora los créditos de los damnificados serán prorrogados de manera automática sin que esto les signifique condición de mora para los clientes, ni un deterioro en la calificación de su cartera.

Funcionarios del gobierno realizaron un inventario de viviendas rurales destruidas o afectadas por la avalancha de los ríos Mulato, Sancoyaco y Mocoa y las quebradas Taruca, Conejo y Almorzadero, las cuales están en el proceso de iniciar obras de reconstrucción. El inventario que se tiene es de 341 nuevas viviendas y 350 viviendas para reparar.

Igualmente, se están estructurando proyectos productivos para la recuperación del equilibrio económico del sector rural. “Hay un proyecto que estaba pidiendo la comunidad, mil millones de pesos para un proyecto de caña de azúcar que ya fue autorizado”, dijo el presidente Santos.

El Jefe de Estado anunció también que las donaciones recibidas a través de las cuentas bancarias, se invertirán en distintos proyectos para la ciudad, entre los cuales esta la compra del terreno donde se establecerán las primeras 300 viviendas nuevas para damnificados y la financiación de un centro de desarrollo infantil (CDI).

Mocoa
Ministra de vivienda Elsa Noguera. Foto: Minvivienda

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, indicó que el proceso de diseño de las viviendas urbanas tardará un mes, y la construcción de las primeras casas será en los próximos cuatro meses. “Ya se selló la negociación de compra de un lote privado en el centro de Mocoa y la construcción de las primeras 300 viviendas iniciará en las próximas semanas”, puntualizó la ministra.

Autor: Maria Luisa Pedraza, Estudiante de Comunicación Social. @LuisaPedraza80 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here