miércoles, mayo 22, 2024
InicioDESTACADOSCreando conciencia para el cuidado del medio ambiente

Creando conciencia para el cuidado del medio ambiente

cuidemos_las_plantas_del_medio_ambiente

 

El medio ambiente es uno en todos sus aspectos, los seres humanos nos hemos encargado de contaminar, esto que tenemos en común, haciéndose sordos y ciegos a las consecuencias que trae para la vida de los seres vivos.

Por: Elita Flores Muñoz, Facilitadora EDC oriente de Cundinamarca.

El medio ambiente, un tema candente en la actualidad, por la contaminación ambiental y por su incidencia negativa en la vida saludable de los seres vivos.  Este artículo no se encargara de juzgar las acciones de las personas sobre el cuidado del medio ambiente, sino de crear conciencia, de cuidar aquello que es tan valioso para la vida de todos los seres vivos.

No es ajeno, mencionar que los seres humanos en su mayoría, conocemos las causas de la contaminación del medio ambiente. Es por eso, que no basta solo conocer, sino concientizarnos sobre cómo cuidar del medio ambiente. Los seres humanos no podemos ser indiferentes ante la contaminación y el deterioro de nuestro planeta. Aquí considero pertinente citar al Papa Francisco en la encíclica de “Laudato si”  que nos habla sobre la protección del medio ambiente con la ecología  humana, él tiene claro que es un tema que va a incomodar a grandes multinacionales de la minería, el petróleo, la agroindustria y demás estancias que están generando de una manera perversa y degradante el deterioro del medio ambiente. De esto nos queda decir que estamos viviendo en una cultura donde el individualismo reina, porque no pensamos en las futuras generaciones.

Es urgente crear conciencia y tomar una postura de responsabilidad en nuestros niños, jóvenes y adultos a la hora de proteger y cuidar el medio ambiente, no podremos hacer grandes cosas, pero si podemos enseñar con nuestras acciones a que otros cuiden de “nuestra casa común” La humanidad necesita deshacerse de esos esquemas consumistas e individualistas, para adquirir estilos de vida saludables que le lleven a una verdadera conversión ecológica.

Quien siembra unidad en su conciencia, cuidará del medio ambiente como si fuese su propia casa.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img