Corporinoquia pretende formalizar actividades comerciales del campo

0
2323

Autolavados, piscicultores, porcicultores y agroindustria lechera: a formalizar su actividad comercial.

La circular presentada por Corporinoquia informa a los dueños, propietarios, y en fin, a todos aquellos responsables de las actividades agrícolas antes mencionadas, que desean formalizar su actividad comercial ante este ente territorial, que hasta el 4 de agosto se recibirán las inscripciones para que puedan hacer parte del proceso de transición hacia esta formalización.

Formalizar
Foto: Republica.com

“Lo que buscamos es que las actividades de los diferentes gremios se realicen conformidad a la normatividad ambiental y que todos y cada uno de nosotros contribuyamos con el cuidado y protección de los recursos naturales desde nuestro quehacer diario” afirmó Liliana Agudelo Cifuentes, directora territorial de Corporinoquia en el departamento de Arauca.

El periodo que se dará para que se cumpla con la transición por parte de los campesinos de la región de Arauca y el municipio de Curaba, departamento de Boyacá, será de 6 meses a partir del vencimiento de la publicación de la circular.

“Somos la Autoridad Ambiental pero antes de entrar a sancionar buscamos un acercamiento con la comunidad para que nos vean como sus aliados estratégicos en las actividades comerciales fundamentados en un accionar que implique la protección del medio ambiente”, agregó Liliana Agudelo.

Este proyecto no solo busca la formalización de la actividad, sino también una organización de la cadena productiva de estos gremios en cuanto a temas ambientales se refiere, siendo esta una posibilidad de afianzamiento con los comerciantes, así lo precisó la ingeniera Agudelo, quien además se encuentra al pendiente de que se cumpla con los tiempos pactados y en total con todo este proceso que beneficia al campo colombiano.

Para más información, diríjase a la carrera 25 No.15-69 en Arauca, o a través de las líneas telefónicas (7) 885 20 26 – 310 818 6131 y al correo electrónicosedearauca@corporinoquia.gov.co.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here