Cormacarena reubicó fauna silvestre en Zoológico de Cali

Tras nueve meses de rehabilitación en el Meta, Cormacarena trasladó a un puma, dos osos hormigueros palmeros y dos perezosos de dos dedos al Zoológico de Cali. Estas especies presentaron fuertes traumas del cautiverio y no pudieron ser liberadas en su hábitat natural.

0
323
Foto por: Cortesía Cormacarena

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena (Cormacarena), trasladó desde el Bioparque Los Ocarros ubicado en el departamento del Meta, hasta el Zoológico de Cali a cinco ejemplares rescatados en diferentes municipios del departamento.

Los ejemplares que habían sido víctimas de tráfico ilegal de fauna silvestre y atropellamiento vial, estuvieron cerca de nueve meses bajo la atención y cuidados de veterinarios del Bioparque Los Ocarros. Allí, se encargaron de garantizar su bienestar y rehabilitación hasta el momento de su reubicación en el Zoológico.

Le puede interesar: 106 tortugas fueron liberadas en la playa Inca Inca, Magdalena

Se trata de un puma, dos osos hormigueros palmeros y dos perezosos de dos dedos, los cuales de acuerdo al diagnóstico de los expertos del Bioparque, en su proceso de rehabilitación evidenciaron la pérdida de las capacidades y habilidades necesarias de cada especie para sobrevivir por sí mismos.

Por esta razón, el objetivo del traslado es garantizar su conservación y cuidado, ya que como consecuencia de las fuertes secuelas del cautiverio, las especies rescatadas no pueden ser liberadas en su hábitat natural.

Cabe resaltar que el Zoológico de Cali es un lugar de carácter ambiental con énfasis en fauna nativa nacional que promueve y ejecuta programas de educación, divulgación, recreación e investigación para la conservación de la biodiversidad colombiana. Además, le apuesta a la formación de una conciencia pública de cuidado de la fauna, a través del contacto con los ejemplares que allí residen.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here