Córdoba será impulsada para comercializar producción de maíz blanco

0
1587

El apoyo se otorgará a los productores del Departamento de Córdoba que realicen secamiento al maíz en plantas destinadas para dicha acción.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dispuso $1.000 millones para el programa apoyo a la comercialización de maíz blanco cosechado en el segundo semestre de 2017 en el departamento de Córdoba, reglamentado a través de la Resolución 388 de 2017.

De igual modo, el programa se concertó con productores, Fenalce y plantas de secamiento. Le puede interesar: Maíz, manjar paisa

“Este apoyo se da con el objetivo de facilitar y modernizar la comercialización del maíz blanco y apoyar a los cultivadores del Departamento de Córdoba, principal productor de este producto en el país» afirmó el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Por su parte, el objetivo del proyecto pretende beneficiar a las personas naturales o jurídicas que sean productores de maíz blanco en el Departamento de Córdoba que cosechen en el segundo semestre de 2017 y requieran de secamiento cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la resolución que se expida para tal fin. Le puede interesar: Por pérdidas de cultivos de maíz instituciones ayudarán a maiceros

«Queremos que los productores tengan la seguridad que desde el Ministerio de Agricultura estamos trabajando para su progreso y el renacer del campo colombiano” aseguró Zuluaga.

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here