martes, mayo 14, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADAlimentos para tener un corazón más sano

Alimentos para tener un corazón más sano

Tomado de Sociedad Argentina de Cardiología

En el Día Mundial del Corazón, es importante para cuidarlo comer alimentos sanos, ricos en vitaminas y minerales y libres de transgénicos, en ese caso comprados a pequeños campesinos productores, para que sean del campo a su alacena.

Si bien muchos alimentos ayudan al corazón hoy en El Campesino queremos contarte de 5 productos que puedes conseguir en las Plazas de Mercado o en los mercados campesinos para que de este modo ayudes a equilibrar tu dieta. Le puede interesar: Arhuacos participan en «Guardabosques Corazón del Mundo»

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

  1. Brocoli: Contiene Ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes. Su consumo ayuda a reducir los accidentes cerebrovasculares.
  2. Fresas:  Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.
  3. Fríjoles y legumbres: Rojos, negros, garbanzos y lentejas. Todos ricos en magnesio y añade ácido fólico a la dieta. Además, ayudan a bajar el colesterol.
  4. Avena: tiene alto contenido de magnesio, potasio y niacina, además de ácidos grasos Omega-
  5. Naranjas: Estas también ayudan a combatir el colesterol debido a su alto contenido de potasio, que contribuye a controlar la presión sanguínea.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img