miércoles, junio 12, 2024
InicioDESTACADOSColombia se manfiesta en contra de la exploración y la explotación minera

Colombia se manfiesta en contra de la exploración y la explotación minera

Colombia le hace frente a través de la consulta popular a la exploración y a la explotación minera, y es que era de esperarse, nosotros los colombianos estamos cansados de ser el “conejillo de indias” cuando de explotar se trata.

exploración
Foto: Outletminero

Es noticia hoy por hoy que los pobladores de diferentes zonas del país presenten su opinión a través del voto, a través del ejercicio de la democracia, y le digan NO a grandes industrias que quieren tomarse el país con una explotación fuerte a base de excavadoras, taladros, C4, etc.

Cumaral, Meta, un municipio de aproximadamente 19.000 habitantes dio este domingo 4 de Junio del 2017, un ejemplo de amor, de pertenencia, de respeto por la “pachamama” diciéndole NO a la exploración y explotación minera con 7.475 votos (mientras que el Sí sólo obtuvo 183 votos), demostrando con esto que cuando el pueblo tiene un objetivo común y se une no hay poder que lo pueda aplastar. Como dice la popular frase que hizo famoso a Jorge Eliecer Gaitán: “El pueblo unido, jamás será vencido.”

Por otra parte, las buenas nuevas no paran, a territorios como Cumaral (entre otros que también se han hecho respetar) se le piensan sumar municipios como Pijao, Quindío, El Paujil, Caquetá, y Marmato, Caldas. Todos con la firme consigna de defender a capa y espada, a través del voto y la democracia, lo que es para todos fuente de vida, la madre naturaleza.

Por último quiero invitar a todos le que se han tomado el tiempo para leer este articulo, a que tomemos el ejemplo, el gran ejemplo de estos municipios, y seamos celosos con lo nuestro, que amemos cada rincón de este país llamado Colombia. Si bien es cierto que Colombia es para todos, también es cierto que es para todo aquel que no la quiera ultrajar, maltratar; este país merece ser cuidado, y merece respeto por su gente y por su maravilloso territorio.

Autor: Alejandro Vidal, Facilitador Auxiliar EDC , Valle del Cauca y Cauca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img