domingo, junio 16, 2024
InicioDESTACADOSColectivo jurídico educa sobre la paz

Colectivo jurídico educa sobre la paz

Activo Legal es una empresa de seguridad jurídica que está realizando pedagogía sobre los acuerdos de paz para promover una decisión informada del plebiscito.

Con una serie de videos, este grupo de abogados explica punto por punto los alcances de los acuerdos en La Habana. El esfuerzo se da para simplificar los textos de las 297 páginas firmadas, de manera que sean más comprensibles para las personas ajenas al lenguaje técnico y legal que allí se utiliza.

La propuesta nació de los intensos debates que ha generado el plebiscito del próximo 2 de octubre. Estos debates, aunque apropiados por la gran importancia que tendrá la decisión tomada en esa fecha, muchas veces se están dando desde la desinformación y con poco valor argumental.

Por esto, y en un esfuerzo a disminuir los insultos y desagravios, Activo Legal quiso que al menos la discusión parta del verdadero contenido del acuerdo. No es un ejercicio para promover el Sí o el No, sino el debate con fundamentos para que aquellos que acudan a las urnas lo hagan con la mejor preparación posible

Los videos pueden verse en el canal de Youtube del colectivo. Son realizados por miembros de su equipo, expertos en temas legales. Cada día están actualizando la información, punto por punto abarcado en el acuerdo.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img