Clasificados: de la plaza a su casa, la red de domicilios

Así es como se ha consolidado una red de domicilios como estrategia de venta para comerciantes y campesinos que desean ofrecer sus productos frescos y sin salir de casa.

0
3710
Foto por: Bogota.gov.co - https://cutt.ly/Dt88uh5

Con la actual crisis de emergencia sanitaria por el COVID-19, y la medida de aislamiento que, el Gobierno Nacional implementó con el objetivo de contener el brote del virus, se ha venido implementando una red de domicilios en distintos establecimiento, así como en las diferentes plazas de mercado del país.

Estos consisten en la entrega de productos con ayuda de plataformas digitales tales como: WhatsApp, Facebook, correo electrónico, entre otras, que permiten al consumidor adquirir su producto deseado. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Para la Economía Social –IPES.

Le puede interesar: Pandemia del COVID-19, su impacto en la alimentación y la agricultura

Ahora los comerciantes le están apostando a la venta de sus productos a través de plataformas digitales, y teniendo en cuanta la actual crisis por la que pasa el país, resulta una herramienta útil y fácil a la hora de hacer compras para la despensa. Este proyecto ha dado frutos en las plazas de mercado, gracias a las capacitaciones y el acompañamiento por parte del Instituto Para la Economía Social-IPES, pues los vendedores saben qué son y cómo utilizar las cadenas de difusión y los grupos de contactos en las redes sociales.

El alcance que les brindan las vitrinas virtuales para mostrar sus productos, promociones y novedades se constituye en el principal incentivo para seguir ampliando sus conocimientos en comercio electrónico. Y ahora más que nunca representa una ayuda para la venta de los productos alimenticios, por medio de plataformas digitales que permitan al posible cliente no salir de casa y acatar la restricción del Gobierno Nacional.

Directorio de domicilios de plazas de mercado

A continuación, podrá encontrar información sobre el servicio a domicilio que se lleva a cabo en las diferentes plazas de mercado de la capital colombiana. En esta se especifica la localidad, la oferta y el correspondiente número de contacto con el cual el cliente podrá tener comunicación vía WhatsApp o llamada telefónica para adquirir el producto de necesidad.

Mercafamiliar

Es una iniciativa que ofrece servicios a domicilio para toda la ciudad de Bogotá y como visión de ayuda y buen servicio a sus clientes manejan el lema: «conocemos tus necesidades, no especulamos con precios, no jugamos con tu necesidad. Solo te llevamos lo mejor lo más fresco con los mejores precios; y lo mejor de todo a la puerta de tu casa».

Mercafamiliar se encuentra en Paloquemao en el local 81-800 y realizan domicilios a toda la ciudad. Dentro de su portafolio de productos alimenticios, ofrecen una amplia variedad que va desde: verduras, hortalizas, frutas, tubérculos, granos, lácteos, pollo, res y pescado.

Para más información el número de contacto es: 3124626769- 3168288138 se reciben pedidos al WhatsApp y por ese medio conocerá el cliente la lista de precio de los productos actualizada para cada día.

Carnes del monte

Invita a toda la comunidad a realizar sus pedidos de carnes a los mejores precios adquiriendo productos de óptima calidad. Esta comercializadora vende diferentes tipos de carnes entre ellas: pollo, carne de res y cerdo. Hacen domicilios al teléfono: 3107849304.

Pollo
Pierna pernil con rabadilla: $2.000 Lb
Pechuga: $4.500Lb
Filete de pechuga: $5.500Lb

Carne de res
Carne para asar: $8000Lb
Churrasco: $10.000 Lb
Sobrebarriga gruesa: $6.800Lb
Carne molida especial: $6.500Lb
Costilla de res especial: $6.500Lb
Murillo de res: $6.000Lb

Cerdo
Chuleta de cerdo: $6.500Lb
Lomo de cerdo: $7.000Lb
Pernil de cerdo: $6.500Lb
Tocino carnudo: $6.000Lb
Costilla: $6.500Lb

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here