lunes, junio 24, 2024
InicioDESTACADOSCisan muestra resultados en La Guajira

Cisan muestra resultados en La Guajira

5017686836_1d34a04b22_b
Foto. Mario Carvajal. Algunos derechos reservados.

Proyectos agropecuarios buscan soluciones a los problemas alimentarios y de acceso al agua en La Guajira

En conjunto con el sector agropecuario representantes de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cisan) evaluó las medidas adoptadas para mitigar los problemas alimentarios en La Guajira. También fijaron metas para cumplirle a las diferentes poblaciones del país en situaciones similares.

Anunciaron que se están realizando proyectos productivos en 46 comunidades para generar alternativas nutricionales. Estos han beneficiado a 7.280 niños de la región. Se espera que se finalicen otros proyectos de agua, molinos y Casa Mallas, que atenderán a 8.700 menores.

Las iniciativas buscan el desarrollo de actividades rurales para generar recursos alimentarios a las comunidades. Se plantean de manera que se garantice el bienestar de la población y la sostenibilidad en el tiempo de cada proyecto.

Uno de los sectores más beneficiados fue la ganadería, una de las principales formas de sustento de las comunidades campesinas y de los indígenas Wayúu. Se entregaron casi cinco mil toneladas de silo para alimentar al ganado. Ocho mil pequeños ganaderos se vieron beneficiados por esta ayuda.

Finalmente, la Cines se comprometió a terminar este año 33 proyectos productivos nuevos, a reparar 70 molinos y a mantener pozos artesanales para la recolección de agua. La idea es que desde la misma región se produzcan alimentos que puedan garantizar a la infancia guajira una alimentación de calidad.

Las recientes polémicas en las que se vio envuelto el departamento por sus altos niveles de desnutrición, la alta tasa de pobreza y la escasez de agua; han logrado que sea una zona a la que las autoridades le prestan atención especial. Finalmente se han ampliado las ayudas y el trabajo comprometido a dar resultados. Una clara reacción al clamor ciudadano por soluciones a la dura situación que vivía la región.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img