sábado, abril 20, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADCiclomontañismo, una ecoaventura en dos ruedas que se hace tendencia

Ciclomontañismo, una ecoaventura en dos ruedas que se hace tendencia

Todos los fines de semana se reúnen miles de aficionados y no aficionados que le apuestan al turismo en bicicleta como una forma diferente de conocer los paisajes que rodean la capital.

Cada travesía, en un evento de ciclomontañismo, promueve el deporte por medio de la naturaleza, permitiéndoles a los ciclistas conocer los innumerables y maravillosos atractivos naturales que ofrece el departamento de Cundinamarca.

Quienes participan de las travesías pasan por caminos veredales, carreteras destapadas, trochas y vías pavimentadas, pero eso sí, entre más adrenalina tenga el recorrido, es mejor la “rodada”, como lo llaman ellos. Le puede interesar: “Guardacóndores”, campesinos que protegen un símbolo patrio.

En Cundinamarca es protagonista el ciclomontañismo

Los municipios cundinamarqueses más cercanos a Bogotá son los preferidos para esta ecoaventura. Hacia el sur, la ruta preferida es partir del municipio de Soacha vía a Fusagasugá por el tradicional camino viejo utilizado por nuestro líder de montaña “El Cafeterito”, Lucho Herrera, pasando por Sibaté, Granada, Silvania o tomando la vía a Tibacuy, atraviesan la montaña y llegan a Viotá, recorriendo también la zona del Tequendama.

Si la travesía la comienzan hacia el norte, llegan hasta Cajicá, Zipaquirá, Tabio y otros municipios ubicados en la Provincia de la Sabana, los cuales tienen muchos caminos veredales.

Por último, quienes prefieren ir hacia el occidente por la vía a Facatativá son los principiantes o novatos con vías planas y seguras; los más tradicionales prefieren subir por la vía a la Calera; y los más arriesgados van hasta Paipa o Guasca. En fin, la ecoaventura en dos ruedas se está tomando los municipios de Cundinamarca, fomentando el crecimiento turístico y comercial del departamento.

Por: Sandra Patricia Romero Sarmiento. Facilitadora Educativa ACPO.
Editor: Lina María Serna – Periodista.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img