China tendrá sabor a café

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El café colombiano  tiene sello  propio, la calidad en el sabor y en el aroma son las principales cartas de presentación del grano. Los datos del último año son favorables en materia de  apertura de  nuevos mercados para el cultivo insignia  del país.  China representa un reto para el café orgánico  y las diferentes clases de este producto que son comercializadas en otras latitudes. 

Por: Periódico El Campesino

El ultimo congreso cafetero  que se realizó la semana pasada en Bogotá, dejó varias conclusiones en torno a los diferentes procesos y momentos que actualmente afrontan. Los cafeteros han pedido al gobierno nacional un sistema se compensación de precios pues las fluctuaciones del dólar generan problemas en la entrada de ingresos a los productores.

Café en granos
Café en granos

Pero a pesar de la fluctuación del dólar y de serios problemas de tipo laboral relacionados con la falta de recolectores de café de varias regiones de Colombia que fueron puestas en conocimiento de la Federación, del Ministerio de Agricultura y del Ministerio del Trabajo, la producción hasta enero de 2015 registró un aumento del 1 por ciento en el total  de sacos de 60 kilos.

El diario santanderano VANGUARDIA, señaló en su portal digital la llegada de quince marcas de cafeteras a una prestigiosa exposición de café en Pekín. Y es que  el mercado asiático esta abriendo las puertas a nuevas bebidas energizantes de origen vegetal, según  el diario regional, las oportunidades están dadas para ingresar a ese mercado pues el consumo de té verde esta perdiendo fuerza, en contraste los locales especializados en la venta de café ya se cuentan por centenares en la capital china.

Las exportaciones de café a China en 2015 superaron los 1.4 millones de dólares, es decir que aumentó la venta del grano respecto al mismo periodo del año pasado que registró 1.2 millones dólares en ventas.

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