Carta del campo: Un llamado a soluciones para el sector lechero

ASOQUESOPAIPA es una asociación conformada por pequeños lecheros de Boyacá, quienes hacen un llamado al Estado y la ciudadanía a prestar atención a la difícil situación que están enfrentando por la escasez de leche, no solo en este departamento sino en todo el país.

0
439
Foto por: Angie García - https://cutt.ly/IUercEu

Informamos a la opinión pública la difícil situación que vivimos los queseros de  Boyacá, particularmente en los municipios de Paipa y Sotaquira, sobre la actual  coyuntura de escasez de leche en el país.  

Somos una asociación conformada por pequeños soñadores que creen en la  transformación de productos lácteos locales para llevar nutrición al pueblo  colombiano. En los últimos cuatro meses hemos visto cómo estos sueños han sido golpeados por la falta de leche que existe hoy en nuestra nación. 

Calculamos que en nuestro departamento, uno de los principales productores del  país, la producción y el acopio ha caído drásticamente, el faltante de leche en  Boyacá es superior a los 10 millones de litros en lo corrido de este año y  reconocemos que no es un problema territorial, sino que la problemática afecta y  agudiza el desabastecimiento que afronta el país. 

Esta situación nos ha llevado a incumplir con pedidos, a poner en riesgo financiero  nuestras pequeñas empresas y por esto, queremos hacer un llamado a la sociedad,  al Gobierno y a la opinión pública en general sobre esta difícil coyuntura.

Creemos que no es una problemática pasajera y que puede alargarse por los próximos meses, complicando aún más la subsistencia de nuestras empresas y de los empleos que  generamos en la región. 

 

Por: ASOQUESOPAIPA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here