Informamos a la opinión pública la difícil situación que vivimos los queseros de Boyacá, particularmente en los municipios de Paipa y Sotaquira, sobre la actual coyuntura de escasez de leche en el país.
Somos una asociación conformada por pequeños soñadores que creen en la transformación de productos lácteos locales para llevar nutrición al pueblo colombiano. En los últimos cuatro meses hemos visto cómo estos sueños han sido golpeados por la falta de leche que existe hoy en nuestra nación.
Calculamos que en nuestro departamento, uno de los principales productores del país, la producción y el acopio ha caído drásticamente, el faltante de leche en Boyacá es superior a los 10 millones de litros en lo corrido de este año y reconocemos que no es un problema territorial, sino que la problemática afecta y agudiza el desabastecimiento que afronta el país.
Esta situación nos ha llevado a incumplir con pedidos, a poner en riesgo financiero nuestras pequeñas empresas y por esto, queremos hacer un llamado a la sociedad, al Gobierno y a la opinión pública en general sobre esta difícil coyuntura.
Creemos que no es una problemática pasajera y que puede alargarse por los próximos meses, complicando aún más la subsistencia de nuestras empresas y de los empleos que generamos en la región.
Por: ASOQUESOPAIPA.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.