Cargador adaptado a brazalete, alternativa que aporta al medio ambiente

0
1398

Estudiante crea cargador innovador  a partir de la energía solar

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional sede Manizales, desde el año 2015 están en búsqueda de reducir costos y aportar beneficios al medio ambiente, por esta razón se diseñó una alternativa para dispositivos móviles, que se carga con energía solar.

alternativa
Foto: El Financiero

Este caso esta liderado por el estudiante de Ingeniería Electrónica, Sergio Andrés Bernal Quintero, también de la Universidad Nacional, quien creo un cargador para aparatos móviles que genera energía  a partir de la fuerza corporal y la luz natural, consiste en un brazalete con entrada y salida USB, que se usa en el brazo derecho y el panel se deja expuesto a la luz solar.

“La generación de energía eléctrica expuesta cada vez más  a las energías renovables que contribuyen a cuidar nuestro planeta”, expuso el estudiante para la Agencia de noticias UN; indica que frente  a los efectos contaminantes y el agotamiento  de los combustibles  estas iniciativas  se convierten en la mejor alternativa ecológica.

Manifiesta también que para que el cargador funcione principalmente debe estar expuesto al sol y quien lo utilice debe hacer actividad física,  de tal manera que su temperatura corporal aumente para que el generador termoeléctrico aporte la carga.

La utilización de  energía solar contribuye con sus enormes ventajas a la vida humana, es considerada una energía renovable, por lo tanto no se agota mientras exista el sol.

El mantenimiento a este tipo de creaciones como la de Sergio Andrés, no requiere de grandes controles o reparaciones, su costo se ajusta al presupuesto de los usuarios y es accesible, por lo tanto es evidente que existen diversas alternativas de hacer un aporte, en búsqueda de contribuir con el mantenimiento del medio ambiente y en esta ocasión el cargador adaptado a brazalete  es una alternativa viable y sencilla.

Fuentes: El Espectador, Agencia de Noticias UN, El Tiempo y Solar-energia.net

Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here