lunes, junio 24, 2024
InicioDESTACADOSCancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el próximos 4 de agosto...

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el próximos 4 de agosto para hablar de la frontera

La canciller colombiana María Ángela Holguín y la ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunirán el próximo  4 de agosto para revisar la situación de la frontera.

Por: ElCampesino.co

El encuentro podría traer finalmente una solución definitiva para el cierre decretado por el país vecino, el cual según las autoridades venezolanas, se ha hecho con el fin de  acabar el contrabando y de evitar la delincuencia.

1

Lo anterior, lo anunció la ministra colombiana quien entregó un balance sobre los resultados que dejó el corredor humanitario que se abrió este domingo 10 de agosto, y que permitió  que cerca de 30 mil venezolanos pasaran a Colombia para comprar medicamentos y alimentos.

Según  Holguín, las autoridades de migración, aunque no tienen cifras exactas, han informado que la gran parte de los venezolanos que lograron pasar a Cúcuta ya volvieron a su país, pero que si hay ciudadanos de ese país que lleguen a ser encontrados en territorio colombiano serán expulsados de inmediato.

Sobre las grandes ventas que tuvieron los comerciantes colombianos ante la necesidad de los venezolanos por medicamentos y demás alimentos de la canasta familiar, la canciller Holguín aseguró que quedó demostrado que tanto ese sector como las autoridades de Norte de Santander están en plenas capacidades para dar esa asistencia humanitaria sin que se genere o se presente un desabastecimiento o una migración de ciudadanos venezolanos al país.

En la reunión del 4 de agosto se tiene planeado hacer un análisis a la situación de seguridad y a la evolución de los controles para frenar el contrabando, temas sobre los cuales también hablarán las policías de los dos países que se reunirán la próxima semana.

Esta reunión podría ser un precedente para un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Mientras tanto, no existiría una nueva propuesta para que el corredor se vuelva a dar, pero no está descartada dicha posibilidad.

 

 

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img