Campesinos en Antioquia accederán a créditos agrícolas con bajo interés

La alianza entre la Gobernación de Antioquia y el Fondo de Financiamiento Agropecuario permitirá que pequeños productores del departamento accedan a 500 mil millones de pesos en créditos. Los cuales tendrán tasas subsidiarias con los intereses más bajos del país de hasta el 0,3 por ciento mensual.

0
538
Foto por: República - https://cutt.ly/qlCVfx3

El 70% de los campesinos en Colombia no tienen posibilidades de crédito, la falta de productos crediticios que se ajusten a las verdaderas necesidades de los agricultores, el alto costo y el difícil acceso a los recursos de la banca son parte de los problemas que enfrentan los agricultores para financiar sus cosechas.

Lo que en muchas ocasiones termina empujando a la población a acudir a préstamos informales, suponiendo un retraso para los productores en términos de compra de equipos, transformación tecnológica y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Por tanto, la alianza entre la Secretaría de Agricultura del Departamento de Antioquia y el Fondo de Financiamiento Agropecuario – Finagro ponen a disposición de los pequeños productores de Antioquia 500 mil millones de pesos para créditos con tasa subsidiada, lo que genera la posibilidad de acceder a recursos financieros con los intereses más bajos del país, llegando en líneas específicas, hasta el 0,3% mensual.

Le puede interesar: Comercio justo, hacia una mejor calidad de vida para trabajadores campesinos

Con esta intervención para el campo y los productores, Antioquia realiza una gran apuesta regional por la equidad en el sector rural, facilitando el acceso a recursos para vivienda rural productiva, crédito subsidiado para proyectos agrícolas y pólizas de seguro agropecuario que protegerán las cosechas ante eventuales daños o pérdidas. 

Rodolfo Correa Vargas, el secretario de agricultura de este departamento aseguró que “con esta iniciativa, el gobierno de Antioquia busca empezar a pagar la deuda histórica que se tiene con el campo y los trabajadores agropecuarios».

Para Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, se trata de un anuncio contundente, con la tasa de interés más baja de Colombia para el campo y que va en relación con los propósitos del gobierno departamental. El mandatario expresó que espera que este esfuerzo siga replicándose en el futuro.

Concordando con el presidente de Finagro, Dayro Estrada, quién recalcó que este tipo de convenios permite integrar las políticas nacionales con las departamentales y es una apuesta que apoyará el sector agropecuario, que, a pesar de la pandemia, tuvo un crecimiento de más del 2,6% anual, en una economía que cayó más del 6%.

Por: Stefanny Nuñez Hernandez. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here