Campaña “Leer es mi cuento en vacaciones” premia a niños y jóvenes lectores

0
2544

Leer-es-mi-cuento1

Niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad tienen hasta el 10 de agosto para participar en la convocatoria.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional lanzaron el pasado 13 de julio el programa “Leer es mi cuento en vacaciones” con el fin de que niños y jóvenes aprovechen mejor su tiempo libre a través de la lectura. Para esto se entregaran entregarán 55 estímulos a los ganadores entre los que se encuentran bicicletas, morrales con libros y tabletas.

Con esta convocatoria el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional buscan generar espacios de convivencia, aprendizaje, juego y diversión en estas vacaciones de mitad de año, en torno a la lectura.

Se invita a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad que hayan participado en actividades de “Leer es mi cuento en  vacaciones” en bibliotecas públicas, casas de cultura, colegios, centros Batuta y otras instituciones. También lo pueden hacer aquellos niños y jóvenes que no hayan asistido a estos establecimientos pero que hayan leído en vacaciones en sus propios tiempos y espacios.

Para participar en la convocatoria los niños y jóvenes se deben inscribir en la página http://www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co. Allí deberán registrarse en un formulario virtual y después postular su cometario de los libro que hayan leído. El comentario puede ser escrito o en vídeo.

Las inscripciones para “Leer es mi cuento en vacaciones” se realizan únicamente a través de dicho portal. Pueden participar niños y jóvenes que residan en cualquiera de los 32 departamentos del país. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 10 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here