Cali es la ciudad de las aves aseguran expertos

1
2144
Foto tomada de Pixabay.com
Foto tomada de Pixabay.com

Colombia es un paraíso de aves, tiene una inmensa diversidad de especies, en un territorio relativamente pequeño. Se considera que cuenta con un estimado del 20% de las especies del planeta, donde se pueden observar más de 1.900 tipos de pájaros diferentes y según expertos el número continúa en aumento.

El Valle del Cauca tiene 900 especies  

En un reciente estudio realizado por especialistas colombianos se logró identificar que en el departamento del Valle del Cauca hay aproximadamente 900 especies de pájaros y Cali cuenta con 561 de ellas. Le puede interesar: Las aves podrían recuperar ecosistemas afectados por la ganadería

Este estudio califica a Cali como la ciudad de las aves en Colombia, las razones serán dadas a conocer por los especialistas en la cuarta versión de la Feria internacional de las Aves Colombia BirdFair 2018.

Detalles de la Cuarta Feria de Aves – versión 2018

Foto tomada de http://www.asociacioncolombianadecienciasbiologicas.org/

El evento tendrá lugar en diferentes escenarios ecológicos de la ciudad entre el 16 al 18 de febrero de 2018, teniendo como sede el Zoológico de Cali, en el oeste de la ciudad.

Algunas de las actividades se realizarán en la Pontificia Universidad Javeriana y en el Centro Comercial Unicentro, donde se llevarán a cabo conferencias gratuitas y talleres.

Colombia BirdFair es el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, cuya finalidad es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia.

En muchos casos, su supervivencia se encuentra amenazada por la tala de bosques y selva, la caza indiscriminada y el tráfico ilegal de especies. Le puede interesar: Las aves silvestres en riesgo por parásitos aún no identificados

«El objetivo principal es convertir a la capital del Valle en un destino de clase mundial para el avistamiento de centenares de hermosas especies”, manifestó Carlos Mario Wagner, director de la Feria, quién también indicó que el eslogan de esta cuarta versión será ‘Una Experiencia para Todos’.

Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here