sábado, diciembre 14, 2024
InicioDESTACADOSBogotensis, una apuesta para proteger el Bosque Oriental de Bogotá

Bogotensis, una apuesta para proteger el Bosque Oriental de Bogotá

Este proyecto del Laboratorio Bosque de Niebla - LabNi, busca generar conciencia respecto a la biodiversidad de la capital y los riesgos que corre. Con este libro interactivo esperan que los más jóvenes desarrollen un espíritu de protección ambiental.

Hugo Armando Bautista Reyes y María Fernanda Loaiza, con la pasión del conservacionista puro narraron las experiencias vividas desde su proyecto Laboratorio Bosque de Niebla – LabNi, en el bosque Oriental de Niebla de Bogotá, donde pretenden mediante la educación rural formar a sus habitantes en la conciencia de la protección natural.

La pareja afirma que “fauna y flora se extinguen mil veces más rápido hoy que en toda la historia del planeta Tierra. Si, mil veces más rápido en la sexta extinción masiva de especies según el documento titulado Evaluación de los Ecosistemas del Milenio,  publicado por las Naciones Unidas”.

¿Por qué Bogotensis es la opción para aprender?

Bogotensis: fauna y flora contra la sexta extinción masiva, es uno de los proyectos de esta fundación que busca enseñar a niñas, niños y jóvenes a reconocer, proteger y valorar la biodiversidad que nos rodea; para que en 2030 la sociedad entregue este legado a las nuevas generaciones y puedan continuar este camino de conservación.

Le puede interesar: Con REDD+ Somos Más, un podcast para la protección de bosques

Es un proyecto transmedia conformado por un libro de ilustraciones, fotografías y pegatinas, que a través de códigos QR se conecta con la plataforma digital de ciencia ciudadana bogotensis.co. Permitiendo el acceso a un universo de información sobre la biodiversidad que debemos proteger.  

En 2021 este proyecto fue ganador del premio al Emprendimiento Cultural y Creativo otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la convocatoria Es Cultura Local. Por generar conciencia sobre la importancia de los animales y las plantas, seres con quienes compartimos nuestro espacio vital. 

Las Escuelas Digitales Campesinas felicitan al proyecto y pone a su disposición la plataforma de formación para que las comunidades del oriente de Bogotá, con el apoyo de Bautista y Loaiza, puedan avanzar en su formación para la protección del bosque.

Por: Miguel Ángel Arango Cifuentes. Facilitador educativo del proyecto MIA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

Anuncio

POSTS RECIENTES

spot_img