sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOSBecas y censo de educación formal 2017 en Cundinamarca

Becas y censo de educación formal 2017 en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca resalta dos noticias importantes; la primera es la entrega de becas a jóvenes del departamento y la segunda que a partir del primero de junio ya está listo el aplicativo para realizar el censo de educación formal 2017.

Becas
Foto: puertobogotahoy1.blogspot.com

En convenio con la Universidad de Cundinamarca y la Gobernación del mismo departamento se ofrecen becas a los jóvenes de la región.

El programa aplica solamente a jóvenes cundinamarqueses egresados de colegios oficiales y/o privados de Cundinamarca a partir del año 2013 y que ingresen a primer semestre de la carrera universitaria que elija el beneficiario. Además, debe haber cursado grado décimo o undécimo en colegio oficial o privado del departamento. La oferta académica podrá ser consultada en la página web de la universidad de Cundinamarca http://www.ucundinamarca.edu.co;para el segundo periodo académico 2017.

En cuanto al censo anual, la Gobernación de Cundinamarca informa que este proceso está dirigido a todas las sedes educativas de educación formal en el territorio nacional, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, pertenecientes al sector oficial y privado ubicadas en la zona rural y urbana.

La información recogida en este censo, es de vital importancia para el Departamento Nacional de Estadística (DANE), ya que con los datos recogidos se pueden producir estadísticas básicas para la formulación de políticas y para la planeación y administración de la educación formal en cada una de las instancias administrativas del país

A partir del primero de junio, la Secretaria de Educación de Cundinamarca habilitó el aplicativo para el diligenciamiento del formulario electrónico C600, periodo 2017; los rectores de las instituciones deben estar atentos a este proceso. Para el diligenciamiento del formulario lo puede hacer a través de este enlace  o también se puede comunicar con la Secretaria de Educación oficina asesora de planeación al 7491340.

Autor: Sandra Patricia Romero , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img