lunes, junio 17, 2024
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Bayer apuesta a la agricultura digital

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La multinacional alemana ve en el campo una gran oportunidad de negocio, que pretende explotar aún más con la potencial compra de Monsanto.

En este momento está por cambiar drásticamente el panorama de los agroquímicos en el mundo. Tres megaoperaciones comprometen al 63% del mercado de este sector. Bayer aumentó su oferta de compra a la multinacional semillera Monsanto y estaría dispuesto a pagar 65 mil millones de dólares por hacerse con ella. Además, Syngenta, multinacional de agronegocios, fue adquirida por los chinos de ChemChina y se fusionarán Dow y Dupont, para crear un megacompañía agroquímica.

Es que la farmacéutica alemana quiere apostarle fuertemente al mundo del campo. Aunque no hay confirmación sobre la transacción de Monsanto, se da como un hecho, e incluso se habla de una mayor inversión. Liam Condon, presidente de Cultivos de Bayer, dio una conferencia para mostrar los planes de la empresa para entrar en el negocio de la agricultura. Aseguró que para cumplir todos estos planes necesitan de otra empresa, por esto el interés en Monsanto.

El movimiento en el sector de multinacionales relacionadas con el agro está vinculado a la necesidad del mercado actual de ofrecer innovación permanente a los productores. Marc Reichardt, director global de operaciones agrícolas del grupo alemán, afirmó que «Tiene que ver con acceder a más recursos y a una tecnología que posiblemente no tengas o crear una masa crítica que permita ofrecer la innovación que quieres para el productor«.

La empresa anunció una inversión de 200 millones de euros para desarrollar un programa de agricultura digital. Esto va de acuerdo a su plan para aumentar su inversión en investigación y desarrollo, la cual se lleva el 10% de sus ganancias. El año pasado la inversión alcanzó los 1.150 millones de euros.

Bayer busca ofrecer herramientas digitales-satelitales, pronósticos climáticos, proyecciones de rendimiento y análisis de datos. A partir de esto podría darles a los agricultores un servicio para identificar posibles crisis y manejarlas. Encontraría factores de estrés que no son visibles, pero están presentes en los cultivos y detectaría enfermedades, malezas e insectos.

Ya se ha aplicado en granjas alemanas el uso de una aplicación que permite reconocer malezas en la cosecha desde el celular. El programa se llama Digital Farming. Esta iniciativa está enmarcada en la llamada agricultura de precisión, un negocio que está en auge en el planeta. La predicción es que el mercado de equipos de agricultura de precisión moverá 3 mil millones de euros en 2016 y aumentaría a 4.500 millones de euros para 2020.

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