Productores de Boyacá, Eje Cafetero, la Región Caribe y el Valle del Cauca se movilizan desde sus regiones para pedir atención del gobierno.
Redacción El Campesino
La tensión en el sector rural colombiano nuevamente es alta.Delegaciones de cafeteros, arroceros, paneleros y otros productores rurales de Boyacá, el Eje Cafetero, El Valle del Cauca y la Región Caribe manifiestan su inconformidad con las políticas gubernamentales y los incumplimientos de buena parte de los acuerdos firmados por el Gobierno durante los paros agrarios de 2013.
En Bosconia, Cesar, ganaderos y agricultores de los departamentos del Cesar, Guajira, Magdalena, Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico salen por la falta de políticas gubernamentales en beneficio de sus parcelas y cultivos, además de la reducción del precio de la leche.
Mientras que en Tunja, Boyacá se congregaron productores de leche, papa, cebolla, fríjol y panela del altiplano cundiboyacense, mostrando su descontento con las medidas relacionadas con el desarrollo e implementación de los TLC.
Por otro lado, cafeteros, productores de leche y ganaderos del Eje Cafetero, salieron a las calles del municipio de Armenia, Quindío motivados por el incumplimiento del gobierno en los acuerdos de fertilizantes solución a las deudas, y aspectos del Informe de la Comisión del Café.