Aumentar producción agrícola en Jamaica para disminuir importaciones

0
1671
Foto tomada de FAO
Foto tomada de FAO

Esa es la propuesta hecha por el Ministro de Agricultura de ese país, JC Hutchinson, quien además añadió que los agricultores que tuvieron dificultades para financiar la siembra de papas irlandesas se beneficiarían con el «Programa de arranque urgente agrícola».

La fecha para echar a andar esta propuesta es el próximo año de modo que se ponga fin a la importación de tomates, zanahorias, guisantes rojos, tomillo, y guisantes verdes, gracias a un aumento de la producción. Le puede interesar: Informe asegura que el hambre aumenta en América Latina

«Si para marzo del próximo año vemos que el programa piloto funciona, incorporaremos todos estos cultivos al programa (para reducir la importación). Entonces, a aquellos de ustedes que necesiten de un impulso inicial, les ayudaremos «, dijo el ministro a los agricultores en un taller sobre producción irlandesa de papas y cebollas, en Christiana, Manchester.

Las cifras de agricultura en Jamaica

En lo que va del 2017, los agricultores de Jamaica han producido el 90% de las papas irlandesas consumidas por los jamaicanos, y agregó que este cultivo, junto con las cebollas y los pimientos escoceses, configuran un programa piloto para aumentar la producción.

Con información de FAO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here