En Barbacoas, Comejenes, Ebanal y Pelechua del departamento de La Guajira, el 24 de febrero del 2022 se dio inicio a un ciclo formativo dirigido a personas del gremio campesino, quienes día a día luchan por poder acceder a nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.
El proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria liderado por la Embajada de Suiza en Colombia, Ayuda Humanitaria y Desarrollo – COSUDE, busca generar bienestar para las comunidades, dignificando de esta manera el desarrollo del campo.
Le puede interesar: Norte de Santander se fortalece por la defensa del agua
El objetivo es disminuir las brechas tecnológicas que existen entre el campo y la ciudad, aportando significativamente a los procesos de gestión comunitaria del recurso hídrico y los procesos de saneamiento del municipio, por medio de capacitaciones.
Con las sesiones que se desarrollarán durante el transcurso del proyecto se brindarán conocimientos básicos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, además de dar a conocer cómo ayudan a adquirir mediante la enseñanza nuevas habilidades.
Veintiún personas se beneficiarán con este programa y manifiestan tener muchas expectativas al respecto por el desarrollo que esto puede representar para sus comunidades, así mismo son muy enfáticos en sus ganas de aprender.
Por: Yeimy Oyola Vides. Facilitadora educativa del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria/COSUDE.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.